La actriz paisa, María Adelaida Puerta, había actuado en algunas telenovelas y series, pero en 2006 su carrera profesional cambió radicalmente al protagonizar ‘ Sin Tetas No Hay Paraíso’ en Caracol Televisión.

(Le puede interesar: Qué fue de la vida de ‘La diabla’ de ‘Sin tetas no hay paraíso’: se quitó las prótesis)

María Adelaida en ese entonces concedió una entrevista al presentador y experto en telenovelas Carlos Ochoa y reveló si se operó en la vida real para meterse en el papel de su personaje, Catalina Santana.

“no no me operé, ni me voy a operar, esto es prestadito, esto es de mentiras”, dijo Puerta.

Pero ¿qué piensa la actriz de las mujeres que se operan para aumentar su busto ?

“Yo personalmente no estoy de acuerdo con las cirugías, nunca me operaría, respeto a cada quien con lo suyo, yo creo que cada persona tiene que asumir su cuerpo como es, el paraíso no me parece que sea esto y conseguir dinero a punto de tu cuerpo, no creo que ese sea el camino ni el paraíso”.

El personaje se lo ganó en un exigente casting ya que su rostro por esos años no contaba con la fama que se requería. Luego, cuando ya era suyo, llevaba a cabo extensas jornadas de grabación todos los días, en locaciones en Pereira, Girardot y Bogotá. Las encargadas de vestuario le ponían ropa apretada y rellenos, para aumentar su busto y lograr lo que el libretista, Gustavo Bolívar, quería contar, cómo son esas mujeres, que por conseguir dinero y una vida mejor se someten a cambiar su cuerpo.

“Esta ropa es del personaje, esto no es mío, es prestado, este vestuario es en la etapa donde Catalina tiene lo que quiere, deja de lado el colegio y se dedica a otro tipo de vida”. 

(Lea también: Diana Ángel se sinceró y explicó por qué no muestra a sus parejas en redes sociales)

La antioqueña se metió de lleno en el personaje y esto la hizo merecedora al premio India Catalina a la mejor actriz revelación en 2007.

“ha sido una experiencia bastante interesante, es una historia real que se sale de todos los esquemas de telenovela, es una niña de carne y hueso bastante compleja, con un mundo alrededor muy denso, ella vive en medio de un ambiente de sicarios, narcotráfico, niñas prepago entonces ha recibido toda esta influencia, pero a la vez es una niña ingenua criada por una mamá trabajadora, luchadora entonces ella vive como en ese conflicto”. 

Lee También

Después de este personaje se ganó el reconocimiento de la crítica y un lugar en la televisión colombiana, trabajó en otras producciones exitosas como ‘El Capo’, ‘La Mariposa’, ‘Tiempo Final’ y ‘Sin Retorno’, pero también fracasos como ‘Las Profesionales’, ‘Buscando el Cielo’ y ‘Montecristo’. La actriz se alejó de la televisión Colombiana, decidió no aceptar más personajes de series de narcos y viajó a México donde grabó series alternativas, su personaje más reciente es Camila en ‘A Grito Herido’ de Prime Vídeo.