Dieciséis años después de su primera marcha del orgullo, en París, Esteman -que el año pasado presentó a su novio– volverá a tener una primera vez: será el artista principal en la marcha LGBTI de Bogotá que, como nunca antes, se llevará a cabo de manera virtual el 28 de junio a partir de las 2:00 p.m.

Cortesía Idartes
Cortesía Idartes

En palabras de la coordinación de la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, el lema de este año responde a “las luchas que el sector social ha dado, las que faltan por dar, las que nos han costado vidas, pero que a otras y otros les ha permitido vivir, y los múltiples sentimientos que genera habitar la ciudad”.

Cortesía Idartes

Esteman interpretará algunos de los himnos de su carrera, que seguro incluirán temas de su álbum ‘Amor libre’, en donde eleva los sentimientos de una minoría que es a su vez una colectividad. 

Para seguir la transmisión de la marcha las personas interesadas pueden seguir a la Mesa de Trabajo LGBT en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) o a través del numeral #ResisteViveSiente. 

Además de Esteman, participarán ‘Yo me llamo Gloria Trevi’, Jose Miel, Lolamento, Manu Mojito, entre otros artistas que tendrán como anfitriona a la reconocida ‘drag queen’ Lesley Wolf y al periodista Esteban Hernández. 

View this post on Instagram

Cuarentain days… |||| 2030

A post shared by ManuMojitoArt (@manumojitoart) on

Idartes tiene además una programación para todos los bogotanos el 27 de junio a las 5 p.m. y al día siguiente actividades a las 11:00 a.m., 6:30 p.m. y 7:30 p.m., que se pueden consultar en su página e incluyen cine, conversatorios, ‘performances’ y teatro.