Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, hijo del músico Stephen Marley y nieto de la leyenda del reggae Bob Marley, murió este martes a la edad de 31 años.

La primera en anunciar el fallecimiento del artista de reggae jamaiquino-estadounidense fue la periodista Abka Fitz-Henley a través de sus redes sociales. “Marley fue encontrado inconsciente en un vehículo”, indicó la comunicadora.

(Vea también: [Video] Kim Kardashian contó, entre lágrimas, lo difícil que es ser la exesposa de Kanye West)

Más tarde detalló que, aunque la causa de muerte aún no es clara, fuentes cercanas al cantante creen que Joseph Marley “podría haber sucumbido a un ataque de asma”.

De acuerdo con los medios estadounidenses, el hombre pasó sus primeros años en Jamaica. Luego, se mudó a Florida, EE. UU., para cursar la escuela secundaria. Estudió ingeniería en el Miami Dade College.

Desde que nació estuvo rodeado de música, incluso, cuando era un niño subió al escenario con su padre, así como con Ziggy Marley y los ‘Melody Makers’, grupo formado por sus tíos Ziggy, Sharon y Cadella.

Marley lanzó su primera canción ‘My Girl’, en 2010. Cuatro años después grabó su primer EP en solitario, ‘Comfortable’. En 2016, Marley se unió a su padre en la canción ‘Revelation Party’, y su proyecto más reciente, ‘Eternal’, contó con colaboraciones de artistas como Busy Signal, Black-Am-I y Kabaka Pyramid.

Varias personalidades del ámbito político de Jamaica se pronunciaron por el repentino fallecimiento del artista.

“Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae, Stephen Marley, y nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley, ha muerto”, indicó Olivia Grange, ministra de cultura, género, entretenimiento y deporte.

Por su parte, el líder de la oposición jamaicana y presidente del Partido Nacional del Pueblo, Mark Golding, dijo: “Me acabo de enterar de la trágica pérdida de Joseph ‘Jo Mersa’ Marley. Un talentoso joven artista de reggae, hijo de Stephen Marley y nieto de Bob Marley con solo 31 años. La pérdida de un hijo es un golpe devastador que ningún padre debería enfrentar, mis condolencias para Stephen y toda la familia”.