Y en la descripción de la publicación escribió:

“Durante 10 años de mi vida tuve sobrepeso y los médicos no encontraban la causa. Cuando logramos hacer clic y encontrar la falla, mi cuerpo fue el mismo de antes”.

No obstante, agregó que su apariencia física no fue un obstáculo para destacarse en el ámbito profesional y personal.  “Con 12 kilos de sobrepeso gané 14 premios, tuve 3 programas de tv, uno de radio, presente noticias, me casé, me separé”.

“Sin sobrepeso, tengo 2 programas de tv, una escuela, 2 perros y un novio”, agregó para decirles a las mujeres que los estereotipos de belleza no las deben afectar.

El post de la directora de ‘Se dice de mí’ tiene, hasta el momento, más de 20.000 ‘me gusta’ y 1.000 comentarios.

A continuación, el ‘collage’ donde Diva Jessurum mostró su antes y ahora, acompañado de un reflexivo mensaje:

View this post on Instagram

Cómo toda mujer nacida en Colombia he tenido que enfrentar a los estigmas de belleza impuestos y exigidos por personas que de bellas tienen muy poco o que se han fabricado a la fuerza. Durante 10 años de mi vida tuve sobrepeso y los médicos no encontraban la causa. Cuando logramos hacer click y encontrar la falla, mi cuerpo fue el mismo de antes. Descubrí que ninguno de los que me criticaba por esos kilos de más, hoy que no los tengo, me ayuda a pagar la casa o el carro. Un día hice una auto llamada a la valentía y entendí que a la única que debo agradar es a mí misma. Con 12 kilos de sobrepeso gane 14 premios, tuve 3 programas de tv, 1 de radio, presente noticias, me casé, me separé, sin sobrepeso tengo 2 programas de tv, una escuela, 2 perros y un novio. Lo que quiero decir es que no soy mejor ni peor por ser flaca o gorda, simplemente soy yo! Una mujer de carne y hueso, que si no trabaja no tiene con qué vivir. La invitación es para seamos como queremos ser y a quienes nos critiquen pues solo le preguntamos: tus críticas me ayudan a pagar la luz o el mercado?? Vivan y dejen vivir!!!! @latiendadediva

A post shared by La Unica Diva De La 📺 (@divajessurum) on