Estos 13 actores, cantantes, humoristas, deportistas e influenciadores mencionados por ‘la Negra’ en su blog tampoco han anunciado públicamente su participación en la segunda versión ‘Celebrity’ del programa en Colombia (la primera fue en 2018, con 18 famosos, y la ganó el humorista Piter Albeiro):

1. Sara Corrales (actriz).

2. Pedro Palacios (actor).

3. Aura Cristina Geithner (actriz y cantante).

4. Diego Trujillo (actor).

5. Consuelo Luzardo (actriz).

6. Jhon Alex Castaño (cantante).

7. Sofía Gómez (apneísta).

View this post on Instagram

Se terminó el Campeonato Mundial y me voy feliz. Feliz de haberlo dejado todo y poder llevarme a casa 2 medallas, una de Plata y una de Bronce. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴 Muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo, me hacen sentir orgullosa de representar a Colombia ante el mundo. Muchas gracias a @bbva_colombia por apoyarme y creer en mi, a @fedecas.colombia y @coldeportes por apoyar el desarrollo de este deporte, significa mucho para mi ❤️ Gracias a @johnnydeep110 por siempre estar a mi lado y apoyarme en los momentos difíciles, por creer en mi cuando ni yo lo hago, y por haber puesto su tiempo y energía en hacer esta competencia lo más segura posible, gracias por todo baby, te amo. Ahora unos días en Europa y después a volver a Dominica a seguir preparandonos para la competencia @blueelementfreediving #girlpower Siempre un honor compartir el mar (y el podio) con @alessia.zecchini @alenka_artnik @zharkova_freediver @kinoshitasayuri @hanakofreediving ❤️❤️❤️❤️ Photos by @samojeranko And the official photographer #girlswhofreedive #girlsthatfreedive #freediving #freedive #underwater #worldchamps #champions #sports

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

8. Oscar Córdoba (exarquero colombiano).

9. Adriana Lucía (cantante).

10. Checo Acosta (cantante).

11. Daniela Legarda (hermana del fallecido cantante Fabio Legarda, que apareció en la versión 2018).

View this post on Instagram

Lega necesito hablar contigo… 🎶

A post shared by Daniela Legarda (@danielalegarda) on

12. ‘El Mindo’ (‘youtuber’).

View this post on Instagram

Hoy fue mi primera vez vestido de lino, hoy por primera vez asistí a unos premios Nominado, Hoy se abrió un precedente muy grande donde la industria de la televisión válida a nosotros como creadores de contenido digital algo importante para una audiencia, de pronto esperaban la fotirri en backing de los Premios pero no salió bien 😂😂, me salió mejor la fotico comiéndome una arepita en la calle, me sale mejor así al natural de donde vengo. Estar nominado vuelvo y lo repito me hizo ganador… tengo una audiencia muy bonita que que me han apoyado desde el día uno y por eso estoy aquí …. GRACIAS DIOS GRACIAS MINDEÑOS Y FAMILIA… GRACIAS @premiosindiacatalina ❤️❤️👦🏾👦🏾👦🏾

A post shared by Mindo (@el_mindo) on

13. Hassam (humorista).

View this post on Instagram

Qué tal su sábado?

A post shared by Hassam🤡 (@oficialhassam) on

Lo cierto es que ‘Candela’ demeritó el listado ya que, según ella, es “una nómina escasa de estrellas del mundo del entretenimiento”.

“Variadita está la participación sin una estrella que jale al público […] Algunos de los nombres, con excepción de los cantantes, pertenecen a figuras que últimamente no tienen mucha presencia en la pantalla chica. Tienen tiempo libre o, mejor, están desocupados”, agregó la presentadora.

Pese a esa opinión de ‘la Negra’, los posibles participantes de ‘Masterchef’ sí siguen teniendo presencia en medios y casi todos aún son muy recordados por la audiencia, debido a sus amplias y exitosas carreras. Incluso, hay unos que se han destacado hasta en el exterior, caso Sofía Gómez, que como apneísta acaba de lograr en Turquía un récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas al alcanzar una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos, y Sara Corrales, que triunfa en México como actriz.

Por su parte, otros artistas todavía sobresalen en producciones colombianas recientes, como Consuelo Luzardo, en ‘La nocturna’, y Pedro Palacio, quien ha salido en exitosas novelas de Caracol que puntearon en el rating como ‘La mamá del 10’ y ‘Tarde lo conocí’.

Asimismo, hay unos más que aunque ya dejaron su profesión principal, no están en el olvido como sugiere ‘la Negra’. Por ejemplo, Óscar Córdoba ya no es arquero, pero ahora aparece en Fox Sports Radio como comentarista, dicta conferencias de superación y es imagen de reconocidas marcas.

Igualmente, en el grupo hay unos más que ya no aparecen tanto en televisión, pero siguen teniendo recordación por sus personajes y porque aún tienen películas, obras de teatro y shows en vivo, entre ellos Hassam.

En los casos de los influenciadores, su recordación claramente es más digital. Sin embargo, los dos que menciona ‘Candela’ también han aparecido mucho en televisión y otros medios, últimamente, no solo por ellos, sino por noticias que han rodeado su vida personal: una, Daniela Legarda, por la muerte de su hermano, y el otro, ‘El Mindo’, por su cercanía y videos con famosos estilo Laura Tobón y su elección como invitado a eventos relevantes (Mundial de Rusia y carnavales) con prestigiosas marcas.

Esto quiere decir que gran parte de los posibles participantes del reality no solo sí son reconocidos entre el público, sino entre las marcas, lo que le podría ayudarle a RCN también en lo económico. Queda esperar si en esta oportunidad el rating los favorece.