Su caso, que ya había expuesto en mayo del año pasado, lo narró al programa de Canal 1 el miércoles 16 de enero, y en su relato dijo en un momento: “Yo no pretendo verme tipo Jessica Cediel, victimizándome, llorando y haciendo todo un drama por algo que yo completamente consciente he hecho”.

Consciente de su error y luego de varios ataques en redes sociales, nuevamente ante las cámaras de ‘Lo sé todo’, Endry Cardeño se retractó y se dirigió a Cediel: “Quiero públicamente pedirle disculpas a Jessica Cediel en caso de tener conocimiento de este tema, a su familia y a sus seguidores”, le dijo al programa.

“Sentí que dentro de la nota fui bastante irresponsable al poner en mi boca el nombre de otra personalidad pública, que había pasado por un momento tan difícil, también con este tipo de procedimiento, más claramente Jessica Cediel. Y siento, de verdad, directamente, que no me expresé de la manera correcta. Que no había ninguna necesidad de nombrarla, yo estaba hablando de mi experiencia personal”, añadió.

El artículo continúa abajo

De igual forma, aclaró que contó su experiencia porque “quería de alguna manera servir como comunicadora de un tema que es bastante presente en las realidades trans, en su construcción, que son las inyecciones de silicona líquida o silicona industrial o mal llamadas aceite de avión”.

De acuerdo con Endry, decenas de fans de Jessica Cediel la atacaron luego de la emisión del programa de esta semana: “Me dicen que eso me pasa por yo ser un hombre queriendo ser una mujer, que respete, que yo soy un ‘man’… Ya de una manera más coloquial, me dicen que mi cola debe estar por los aires por tener aceite de avión”.