Mar 31, 2025 - 10:02 am

Cristina Hurtado ha compartido con sus seguidores un momento significativo en su vida: a sus 41 años, decidió someterse a un procedimiento quirúrgico que los médicos le habían recomendado desde hace más de un año.

La presentadora, quien ganó reconocimiento en la primera temporada de ‘La casa de los famosos Colombia’, expresó su alivio y gratitud tras la operación. “Se tenía que hacer y se hizo”, declaró, asegurando que todo salió bien y que no enfrentó los riesgos que tanto temía.

(Lea también: “¿Quién es Cristina?”: Carla Giraldo corrigió a Vicky Berrío por nombrar a su excompañera)

A pesar de que aún se encuentra en proceso de recuperación, Cristina se muestra optimista y confiada en obtener los mejores resultados. En enero de 2024, la modelo y empresaria reveló en sus redes sociales que los médicos le habían detectado un pterigión, una afección ocular que causa el crecimiento anormal de tejido sobre la córnea.

“¿Sí ven esto que tengo acá? Eso se llama un pterigión y me lo voy a tener que operar. Ya el médico me dijo: ‘te tienes que operar’. Lo que pasa es que le tengo miedo a la operación, por eso no lo he hecho”, confesó en su cuenta de Instagram.

Tras más de un año de indecisión, Cristina Hurtado finalmente optó por someterse a la intervención. Su preocupación principal radicaba en que sus ojos son una parte esencial de su personalidad y apariencia, además de ser su herramienta de trabajo como presentadora. No obstante, el tumor benigno que tenía en el ojo afectado se hizo cada vez más notorio, impactando tanto su salud como su apariencia.

Una vez finalizada la cirugía, la conductora compartió con sus seguidores la noticia de que todo había salido bien. Mostró su rostro con un parche en el ojo intervenido y aseguró que ya estaba siguiendo el protocolo de recuperación mientras se consentía con dulces.

(Vea también: Cristina Hurtado reveló receta del caldo secreto que toma para mantenerse joven)

Más allá de la estética, la operación a la que se sometió Cristina Hurtado fue una necesidad de salud. El pterigión es un crecimiento anormal de tejido en la conjuntiva del ojo, que puede expandirse hasta afectar la visión y causar molestias como sequedad, irritación y ardor. La presentadora ahora debe guardar reposo absoluto y seguir las indicaciones médicas para garantizar una recuperación óptima.

En redes sociales, sus seguidores han mostrado su apoyo con mensajes de aliento: “Por siempre bella”, “valiente, entiendo tus miedos, no es fácil”, “pronta recuperación, hermosa”, y “muchas bendiciones, seguirás igual de espectacular” fueron algunos de los comentarios que inundaron su publicación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.