‘Día a día’ sigue de transformación. La llegada de una nueva directora, hecho que sucedió unas semanas atrás, sigue mostrándose frente a los televidentes y esta vez con una modificación que antes no se había visto.

Desde esta primera semana de junio, el matutino de entretenimiento, que cada vez tiene más información, pasó de ser un programa de dos horas y media a uno de tres horas y media.

(Vea también: Quiénes fueron los primeros presentadores de ‘Día a día’ hace 22 años; uno ya murió)

El programa comienza a las 9:00 a. m., cuando se acaba la primera emisión de Noticias Caracol. Con invitados famosos, del ‘Desafío’ y ahora con momentos de educación, el programa se está acabando a las 12:30 p. m., empatando con el noticiero del medio día.

Esta es una transformación más en los 22 años de historia del programa. Hace unos años, ‘Día a día’ comenzaba desde las 5:30 a. m., y luego comenzaba el noticiero de la mañana. Eso cambio cuando en Caracol decidieron empezar a contar qué pasaba en el país desde esa hora.

Lee También

Catalina Gómez es la que ha visto la mayor cantidad de cambios en el matutino, pues lleva 16 años acompañando las mañanas de los colombianos en ese programa.

Presentadores de ‘Día a día’ ahora trabajan más

Este cambio implica que ‘Cata’, Carolina Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde y Juan Diego Vanegas ahora tengan que trabajar mucho más tiempo. Carlos Calero no entra en la lista porque actualmente está en otro proyecto de Caracol Televisión.

Su jornada de trabajo comienza desde mucho antes del programa, pues deben llegar a maquillaje o a empaparse de lo que pasará en las tres horas y media de emisión.

(Vea también: ‘Tino’ Asprilla deja a Carolina Soto preocupada, en ‘Día a día’, por viaje del esposo)

Aunque una hora más de programa no cambia mucho su rutina, pues ellas tienen otras obligaciones, pero ninguna relacionada con televisión o radio, sino con sus exitosos proyectos personales.