Por lo mismo, asumió que ella, quien tiene todos los síntomas, también estaría enferma.

“Empecé a tener todos los síntomas y luego mi hija se sintió muy mal. Le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva. La única razón por la cual les estoy contando eso es que entre nosotros nos tenemos que cuidar y nos tenemos que dar ‘tips'”, comienza diciendo Sodi desde su cuenta de Instagram.

Anteriormente, la también sobrina de Thalía había anunciado que se recluiría en su casa junto con sus hijos, pues tanto ella como su familia habían tenido contacto con un amigo que había salido positivo en la prueba del COVID-19, por lo que habían decidido tomar precauciones.

“No todos tenemos síntomas iguales, algunos tienen fiebre, yo nunca subí de los 37,5 grados, dolores de panza (estómago), la panza revuelta con mucho gas [algo poco común entre las señales ya conocidas], la boca seca… Si tienes 30 o menos y no tienes calentura fortísima y no sientes que no puedes respirar, por favor no vayas a hacerte la prueba y quédate en tu casa”, añadió la también cantante.

Lee También

En el mensaje, que ya no está en su cuenta en la red social, Sodi añadió que ha estado haciendo ejercicio y actividades que la han hecho sentirse mejor e invitó a las personas por ese medio a contar sus experiencias y consejos que los han ayudado a sobrellevar el tema de una buena forma.

“Abramos la comunicación, contémonos cómo nos sentimos, qué nos hizo sentir mejor y hagámonos sonreír. Es un momento en que tenemos que tomar más ligera la vida y hacernos reír los unos a los otros”, menciona.

Por último, insistió en la necesidad de no ser “irresponsable” y no salir a la calle, además de recordar que hay pruebas rápidas que no son 100 % infalibles por lo que es mejor quedarse en casa.

“Guárdense en sus casitas. Quiero que todos estén sanos, que nos apoyemos y que nos mandemos amor”, finalizó.

México registra al momento 475 casos confirmados y seis defunciones por COVID-19.

El país arrancó esta semana la llamada Jornada de Sana Distancia, que durará al menos un mes, y contempla la suspensión de actividades públicas y privadas no esenciales, el distanciamiento social y la suspensión de eventos masivos.