Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta de las elecciones presidenciales y su mensaje de agradecimiento lo envió desde la cocina de su finca, ubicada en Piedecuesta (Santander).

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción apareció durante la jornada electoral, luego de votar en Bucaramanga, en pantaloneta y tomando cerveza en la tarde, antes de conocer los resultados.

El municipio en el que está ubicado la propiedad del santandereano, cuyo paso a segunda vuelta fue considerado por algunos como una cachetada, tiene características particulares.

Lee También

Rodolfo Hernández: datos del lugar de finca donde celebró paso a segunda vuelta

De acuerdo con datos oficiales de la alcaldía, Piedecuesta hace parte del área metropolitana de Bucaramanga, capital de Santander y de la que está ubicado a 17 kilómetros de esa ciudad.

Con una extensión territorial de 344 kilómetros cuadrados, está a una altura de 1005 msnm de altura sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 23 grados, lo que explica el atuendo de Hernández en la tarde electoral.

“Al estar en la Cordillera Oriental, Piedecuesta ofrece un sinnúmero de valles, mesetas, montañas y colinas, accidentes territoriales que presentan una variada climatología”, afirmó el sitio oficial sobre la geografía del sitio donde está ubicada la finca del candidato presidencial.

Los límites de Piedecuesta son al norte con Tona, Floridablanca y Bucaramanga; al sur con Guaca, Cepitá, Aratoca y Los Santos; al oriente con Santa Bárbara; y al occidente con Girón.

La población del municipio en el que Hernández aguardó y celebró su paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tiene ​​149.​219​ habitantes, según un censo de 2015.

Rodolfo Hernández: su vida política y experiencia en cargos públicos