Apenas se conocieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, muchos recordaron que el astrólogo Daniel Daza predijo el pasado 31 de diciembre que la segunda vuelta sería entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. El tolimense ya acumula varios aciertos que lo dejan muy bien parado, en cuanto a anticipar hechos se refiere.

Él fue el mismo que en septiembre del año pasado anticipó la caída mundial de Facebook y otras redes sociales, que tuvo lugar en octubre, y quien también dijo que Vicente Fernández moriría en diciembre.

En la tarde de este domingo, Daza ya pasó la cuenta de cobro por el acierto que tuvo. En su cuenta de Instagram escribió: “El 31 de diciembre de 2021 en una entrevista dije claramente que el candidato Gustavo Petro y el candidato Rodolfo Hernández pasarían a la segunda vuelta. Una de las más grandes predicciones apoyada con todo mi conocimiento en astrología”.

Sin embargo, minutos después, el astrólogo también llevó a cabo una transmisión en directo en la que expuso una situación delicada: en el último tiempo, Daza ha recibido amenazas contra su integridad, muy posiblemente por parte de seguidores de un sector político en específico.

“Quiero hacer una denuncia. Hemos recibido amenazas, amenazas también de muerte o con un riesgo a mi integridad. Quiero decir que yo soy apolítico, yo no tengo nada que ver con la político, yo simplemente hablo del panorama nacional o mundial. El 31 de diciembre dije que estos dos personajes iban a pasar a segunda vuelta”, contó el astrólogo esta noche.

Lee También

Daza también aclaró que no es un brujo y defendió su oficio, indicando que la astrología es muy exacta y es ella la que le permite saber qué pasará en algunos temas.

Al astrólogo le están preguntando por todo lado quién ganará la presidencia, pero no quiso responder esa inquietud todavía. Si embargo, se animó a dar un breve adelanto de lo que cree que sucederá.

“El panorama empieza a cambiar. Son dos personas Aries y este es el año más importante para los Aries. El país cambia de un extremo a otro”, concluyó Daza.

Esta fue la transmisión que hizo esta noche:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.