Gustavo Petro aceptó las condiciones que Rodolfo Hernández hizo públicas para ir a un debate antes de la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, luego escribió la mencionada carta que deja lugar a dudas.

El candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción propuso que el debate sea en Bucaramanga, se haga con periodistas que él identificó y sea con temas que señaló y que comprometen a Petro con su campaña.

“Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa. Su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador”, indicó Petro en su misiva.

Algunas de las condiciones son hablar de la “campaña sucia y de desprestigio”, “las alianzas politiqueras”, “la violación de topes de gastos” y “fuentes de financiación”.

(Vea tambiénMarbelle celebró debate de Rodolfo y Petro: está lista para ver “trompadas sin la mano”).

Lee También

Otra de las condiciones que Hernández le puso a Petro fue que el debate sea en el sistema de medios públicos RTVC y que el mismo se organice en la ciudad de Bucaramanga por “razones de seguridad”.

Aunque los dos candidatos dijeron estar de acuerdo con el debate, falta una confirmación de parte del medio que lo haría y del Consejo Nacional Electoral (esto, teniendo en cuenta que las elecciones ya empezaron en el exterior).

Este es la carta de Petro: