A partir de este martes, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk comenzará a ofrecer en Estados Unidos versiones más baratas de sus modelos de vehículos Model X y Model S, cuyo precio será de 10.000 dólares menos que los modelos regulares.
(Vea también: Publican lista de marcas más valiosas de 2023 y su altísimo costo; desbancaron a Apple)
Lo que también cambia el alcance autónomo de la batería, pues se reduce a su vez los kilómetros que puede transitar. Eso sí, ambos cuentan con tracción en sus cuatro ruedas.
Cuánto cuestan a hora los dos carros de Tesla
Ahora, el Model X en su versión estándar (con un alcance estimado de 432 kilómetros) se podrá encontrar por 88.490 dólares, es decir unos 360 millones de pesos al cambio de hoy. Antes ese mismo vehículo alcanzaba una autonomía de 560 kilómetros, según recogió The Verge.
Respecto a la versión más potente del Model X, Plaid, que añade un tercer motor eléctrico, tiene un alcance de 535 kilómetros y su precio es de 108.490 dólares, algo así como 440 millones de pesos.
Acá, el carro Model X:
The Tesla Model X is the best SUV to ever be created for humans on Earth. pic.twitter.com/BKbA0NOW92
— Teslaconomics (@Teslaconomics) August 9, 2023
Por su parte, la nueva versión reducida del Model S, con un alcance de 515 kilómetros, cuesta ahora 78.490 dólares, unos 318 millones de pesos, también 10.000 dólares menos que la versión regular. La versión Plaid del Model S mantiene el precio de 108.490 dólares.
El lanzamiento de versiones más baratas de Model S y Model X coincide con la guerra de precios que mantienen los principales fabricantes de vehículos eléctricos en Norteamérica.
Tesla también redujo durante el fin de semana los precios de Model 3 y Model Y en China y sigue dominando el segmento en Estados Unidos. No obstante, siguen buscando reducir precios para tener mayor porcentaje de ventas.
Luego del anuncio del lanzamiento de las versiones más baratas de Model S y Model X, las acciones de Tesla acumularon una caída de hasta el 2,30 %, 5,45 dólares, en Nueva York.
LO ÚLTIMO