
Las compras con tarjeta de crédito son bastante comunes y pueden ser funcionales si se paga la deuda a tiempo.
Para los que usan asiduamente este producto, ahora hay una buena noticia a causa de la reducción en los valores de la tasa de usura.
(Vea también: Revelan precios de vivienda en Colombia para estrato 6 y las 4 ciudades más caras).
La Superfinanciera añadió que esta cayó del 31,53 % al 30,84 % y cae como anillo al dedo a millones de personas en nuestro país.
Estos números son bueno y representan el punto más bajo de la tasa de usura visto en los últimos dos años, apuntó La República.




Aunque los números platean esperanza, analistas dicen que estos no se verían reflejados de una manera tan rápida como se espera.
“La tasa de usura continúa su ajuste hacia el equilibrio. De todos modos, la prima de riesgo, los CDS y la curva de rentabilidad continúan con volatilidad al alza“, dijo a ese medio Diego Palencia, VP de investigaciones y estrategia de Solidus Capital Banca de Inversión.
Tasa de usura en Colombia y cómo funciona actualmente
La tasa de usura es el límite máximo legal que un prestamista puede cobrar a un prestatario por el uso de dinero prestado. Su objetivo es proteger a los consumidores de prácticas crediticias abusivas y excesivas. La usura se establece por leyes nacionales o locales y varía según la jurisdicción y el tipo de préstamo.
El funcionamiento de la tasa de usura implica que cualquier interés cobrado por encima de este límite es considerado ilegal y puede ser penalizado. Las sanciones pueden incluir multas, la devolución del interés cobrado en exceso, o incluso la anulación del préstamo.
Las autoridades financieras determinan la tasa de usura basándose en varios factores, como las condiciones económicas generales, la inflación, y las tasas de interés prevalecientes en el mercado. Además, la tasa de usura puede diferir según el tipo de préstamo, como hipotecarios, personales, o de tarjeta de crédito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO