La Silla Vacía contactó a la oficina de prensa de Arturo Calle para confirmar si la voz que se escucha en el audio es o no la del empresario, a lo que le contestaron que efectivamente no correspondía, y por lo que desmintieron todas las afirmaciones que fueron compartidas en cadenas de WhatsApp, Twitter y Facebook.

“Yo creo que Colombia merece respeto en todos los momentos e instancias, para mí la izquierda, respetándola mucho, se ha burlado de usted, porque es un tipo conciliador, respetuoso, lleno de buena fe y confiando en ellos, y ellos han pisoteado su amabilidad”, enfatiza el falso audio que circula en redes sociales, y por el que en este momento Arturo Calle es tendencia en Twitter.

El portal Colombia Check hizo un comparativo entre el audio que fue compartido en redes sociales y una entrevista en la que participó el verdadero Arturo Calle y, según el medio, aunque a primera vista hay “algunas similitudes” entre las dos voces, hay aspectos del tono y la pronunciación de algunas letras que son distintos.

“Calificamos como falso el audio que circula en redes sociales y descartamos que la persona que habla en él sea Arturo Calle”, indicó el portal verificador de noticias tras contrastar los contenidos ya mencionados.

Luego de que el portal confirmara que el audio que circula en redes es totalmente falso, varios usuarios que criticaron al empresario tras escuchar este material se retractaron de sus palabras; sin embargo, destacaron que si hubiese sido real eran unas declaraciones “muy peligrosas”.

En el falso audio, que puede escuchar a continuación, el impostor del empresario menciona que Colombia está en un momento difícil porque “el gobierno anterior le dio paso al comunismo internacional con unas ambiciones personales, y buscando una paz que no ha sido paz hasta el momento”.