Aunque el costo de vida es más alto en Estados Unidos, un mero análisis de los salarios en ambos países revela la enorme diferencia de sueldos entre un país y el otro.

Este se da en medio de una creciente inflación que sigue golpeando al peso colombiano y que lo ha llevado a ser una de las monedas más devaluadas del mundo.

El comparativo, entregado por la revista Cambio, muestra cuáles son algunas profesiones corrientes en Estados Unidos que están mejor pagas que los altos cargos del Gobierno en Colombia (presidente, vicepresidente y ministros, entre otros).

Ese medio indica que el presidente de la República, actualmente Gustavo Petro, devenga un salario de casi 39 millones de pesos al mes (8.289 dólares).

Lee También

En comparación, un dentista recibe un sueldo promedio en Estados Unidos de 22.273 dólares (106 millones de pesos), apuntó esa revista.

(Vea tambiénFestejos de Gustavo Petro y Francia Márquez por posesión costaron más de $ 120 millones).

Pero el comparativo se hace aún más penoso cuando se comparan trabajos que no requieren estudios en Estados Unidos y altos cargos que requieren bastante preparación en Colombia.

Un obrero en Estados Unidos gana casi lo mismo que un ministro en Colombia

El análisis de Cambio muestra cómo uno de los trabajos más tomados por latinos en Estados Unidos sigue estando al nivel salarial del de un ministro colombiano.

Un obrero en ese país recibe un salario promedio de 4.177 dólares (19 millones de pesos), mientras que un ministro en Colombia gana 4.506 dólares (21 millones de pesos), señaló ese medio.

Según esa revista, un profesor de colegio en Estados Unidos gana casi lo mismo que la vicepresidenta colombiana, un cajero de tienda en ese país gana más que un viceministro acá y un domiciliario estadounidense recibe más plata al mes que el fiscal o el defensor del pueblo en Colombia.