Para Julio Sánchez Cristo, más allá de criticar que la reforma se votó a la madrugada, lo que debe importar es que todo se hizo por el bien de los ciudadanos más pobres.

“#VotarEnLaMadrugadaEs lo de menos, lo importante es saber que votaron los senadores y que lo hicieron pensando en el bien de los colombianos más necesitados y no en el interés de quienes financiaron sus campañas”, señaló el periodista en su cuenta de Twitter.

Avión

Artículo relacionado

Tiquetes para estas 3 ciudades de Colombia saldrán más baratos por la reforma tributaria

Luego del comentario, los seguidores de Sánchez Cristo no escatimaron en críticas para él, y buena parte de ellas considera que la reforma no es beneficiosa para Colombia, y favorece, según dicen, a las clases más favorecidas.

“No julio, no es lo de menos!!! Que estén haciendo su trabajo a media noche como adolescentes que intentan salvar el semestre no es presentable, especialmente cuando están aprobando cosas que la población debe conocer de primera mano, es un actuar cínico y oscuro. Típico ladrones”, respondió una de sus seguidoras.

Ante las críticas, ‘Julito’ respondió en esa misma red social: “sugeriría menos cumbres, menos carreta y más acción….con los que contaminan”.

Cabe mencionar que la reforma tributaria fue aprobada sobre la madrugada de este viernes. La principal discusión de la jornada era equiparar el texto con lo aprobado por el Senado el jueves y así evitar una conciliación que alargaría el trámite forzando a que se examinaran las discrepancias para consolidar un solo texto.

Y es que las leves diferencias con lo aprobado en el Senado radicaban en artículos que ya habían sido dados por superados, lo que obligó a que terminaran reabriéndose y acomodándose. Esto no gustó a algunos representantes, que se quejaron diciendo que esa conducta mancillaba el espíritu bicameral del legislativo colombiano pues la cámara baja siempre terminaría supeditada en relación con la alta.