Así lo reconoció el mismo CEO de la empresa, Hernando Rubio, que ya se reunió con el superintendente financiero para tratar el contenido del comercial.

“Me reúno con el superintendente financiero (Jorge Castaño) y él me dice que el comercial no estaba cumpliendo con las normas y me pide que cancele la salida del mismo”, señaló Rubio, citado por La W.

Según el líder de Movii, su empresa es una entidad vigilada por la Superfinanciera y, por ende, en ningún momento se ha querido desprestigiar a los bancos del país.

“Mi propósito es que todos los colombianos puedan pagar por vía digital. Yo no siento que estemos desprestigiando a la banca, es muy importante pero yo critico es el hecho de que no se incluya a las personas que no tienen acceso al sistema financiero”, agregó Rubio.

Movii es una Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) que busca generar independencia de los bancos. Por estos días promociona una tarjeta débito y de paso lanza fuertes críticas al sistema financiero del país.

“Por ejemplo, se anota (en el comercial) que únicamente el 20% de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2.4 millones de personas hacen pagos por internet, y que para abrir productos se requiere una gran cantidad de papeles y requisitos. Peor aún, equivocadamente se concluye que estas situaciones son las que llevan a la gente a recurrir al gota a gota”, señala el comunicado de la Asobancaria.