El ‘hijab’, como es conocida la prenda en el islam, fue elaborada con una tela ligera y elástica que incluye pequeños agujeros para permitir la transpiración, justamente un problema al que se enfrentan las musulmanas cuando hacen ejercicio con tejidos convencionales, informó el diario The Guardian.
Con esta apuesta, la compañía se convierte en la primera gran marca de ropa deportiva en fabricar un velo para las mujeres islámicas que realizan actividad física, agrega el mismo medio.
La empresa diseñó el ‘Nike Pro Hijab’ en colaboración con diferentes atletas musulmanas, como la pesista Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de Emiratos Árabes, sostiene, al respecto, The Independent, y aclara que el velo saldrá a la venta el próximo año y estará disponible en tres colores: negro, gris y obsidiana (verde oscuro).
Tras el anuncio de la compañía, las internautas comenzaron a expresar su opinión a través de Twitter con el #NikeProHijab. Algunas de ellas aseguraron que era una excelente noticia y que habían esperado mucho tiempo por esa prenda. Entre tanto, hubo musulmanas que no vieron ninguna novedad en el lanzamiento, como las usuarias Fardousa y Aaisha Dadi Patel:
Slightly torn- Sport hijabs have been around 4 awhile & I can't see anything special (expect the nike tick) about the design #NikeProHijab
— Fardousa (@Fardousie) March 7, 2017
“Los hijabs ligeramente rasgados para deporte han estado por cerca de 4 años y no puedo ver nada especial (excepto el logotipo de Nike) en el diseño”.
Most patronising. I've been wearing a scarf and exercising fine for years, just as small businesses have BEEN making scarves for activewear. https://t.co/BFpjn8jdCR
— Aaisha Dadi Patel (@aaishadadipatel) March 7, 2017
“Más ostentoso. He estado usando un velo y ejercitándome bien por años, así como las pequeñas empresas han estado haciendo velos de ropa activa”.
Por otra parte, quienes están en contra del velo islámico por considerarlo una forma de sumisión de las mujeres manifestaron su desacuerdo con la estrategia de Nike:
Way to normalize a tool of oppression in the name of inclusivity (and profitability), @Nike #NikeProHijab https://t.co/CjSOjhvCf7
— Melissa Chen (@MsMelChen) March 8, 2017
“Una manera de normalizar una herramienta de opresión en nombre de la inclusión (y la rentabilidad)”.
It's almost like @nikesportswear believes women chose to and actually like SHARIA LAW IMPOSED ON THEM. What The Hell ? #NikeProHijab https://t.co/RQOZjFTlf5
— Orange Conservative (@ACommonSenseWay) March 8, 2017
“Es casi como si @nikesportswear creyera que las mujeres eligieron [usarlo] y en realidad la ley de la sharía se los impuso”.
LO ÚLTIMO