En los hogares colombianos es muy frecuente encontrar un tarro de milo o una bolsa de esta bebida en polvo a base de chocolate, que se puede preparar en leche o agua caliente/fría.

(Vea también: “Íbamos a perder la casa”: empezó su negocio por necesidad y hoy es una exitosa empresaria)

Sin embargo, muy pocas personas conocen la historia de esta marca de Nestlé, la cual es reconocida a nivel mundial, pues es patrocinadora de competencias deportivas y tiene mercado en América, Oceanía y Asia.

Milo, de Nestlé: origen y quién creó la bebida

Para hablar de Milo hay que regresar a los años 30, cuando el ingeniero químico Thomas Mayne presentó el producto hecho con cebada malteada, leche en polvo y cacao.

El lanzamiento de esta bebida fue en 1934, en Australia, durante el evento Sydney Royal Easter Show. Según el portal web de la marca, el objetivo de Mayne era crear una bebida achocolatada que se disolviera el 100 % en un líquido.

Sin embargo, en el intento por hacerlo, se dio cuenta que su hija y su hermano disfrutaban de los trozos de chocolate en polvo crujiente que quedaban encima del líquido, por lo que decidió parar su proyecto y dejar dicho aspecto como la característica principal del producto.

Lee También

Cuál es el significado de la marca Milo

Tal y como explica la marca, el nombre Milo es en honor a Milón de Crotona, un luchador griego del siglo VI a. C., cuya característica principal era que poseía una fuerza legendaria.

Por estos días, la Embajada de Australia en Colombia compartió una foto de los primeros tarros de Milo que salieron al mercado:

Embajada de Australia en Colombia/Milo
Embajada de Australia en Colombia/Milo