Las cifras, que fueron entregadas mediante su página web, mostraron resultados positivos teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2017 el crecimiento fue de tan solo 1,7 %, es decir 10 puntos porcentuales menos.

Durante lo corrido de 2018, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, señaló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, que además explicó que estos resultados reflejan un mejor panorama económico al que se vivió el año pasado.

“El crecimiento de la economía en el tercer trimestre se resume en tres sectores: el sector público, que corresponde a administración pública, educación y salud; el sector comercio, que es transporte, alojamiento y servicios de comida; y las actividades de las industrias manufactureras, que como un todo contribuyeron en 1,6 puntos porcentuales en la dinámica económica”, le indicó Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, a La República.

Para el periódico Portafolio esta cifra va en línea con lo que dijeron los analistas y el Banco de la República días atrás, los cuales señalaron que el dato sería entre 2,7 % y 2,6 %.

La República, por su parte, añade que estos resultados son positivos. Aunque se prevé que el crecimiento para fin de año no sea el proyectado por los economistas, ese diario cree se mantendrá la evolución que se viene presentando en los últimos meses.