El primer mandatario fue enfático en NTN24 que avalar la medida generaría un mayor problema a largo plazo, por lo que le llevó la contraria al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que dijo hace unos días que esto serviría para aliviarles los bolsillos a los colombianos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

“Muchas personas presentan propuestas, la responsabilidad nuestra es estudiarlas, conocerlas, evaluarlas y proyectarlas, independientemente de que digamos que sí o que no. Si usted me pregunta a mí, después de haber visto lo que ha pasado en el en el mundo, yo no soy partidario”, indicó el presidente Duque en el medio.

Duque destacó en el informativo que lo que está haciendo el Gobierno es evaluar todas las herramientas para reactivar la economía, por lo que no está cerrado a escuchar ideas; sin embargo, reiteró que no es amigo de abrir esa compuerta.

Y es que el ministro Carrasquilla había dicho que dentro del Gobierno se estaba estudiando esta opción para darles ingresos a los que se quedaron sin trabajo por la crisis del coronavirus; según él, la propuesta tenía “muchísimos avances” pero que aún no se había tomado la decisión definitiva.

La propuesta no cayó nada bien entre los fondos de pensiones privados; de acuerdo con el Santiago Montenegro, presidente del Asofondos, nadie del Gobierno se había acercado a hablar sobre el tema, del que “por supuesto está en desacuerdo”.