En ese periodo de tiempo —que corresponde a los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre— los colombianos se han ahorrado cerca de 800 millones de pesos, al no pagarle la factura del celular a los representantes a la Cámara, aseguró Blu Radio.

Carranza informó, de acuerdo con la emisora, que son más de 300 millones de pesos los que mensualmente se han economizado, desde que el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que la entidad dejaría de patrocinar el servicio de telefonía (con recursos públicos).

“350 millones de pesos en noviembre, 350 millones en diciembre y el remanente suma entre 750 millones y 800 millones”, dijo el funcionario, citado por el medio.

El coordinador de la Cámara detalló, según la frecuencia radial, que los parlamentarios tenían un plan de minutos e internet ilimitados, pero desde que Cuenca anunció la medida, los planes pasaron de pospagos a prepagos.

“En ese orden de ideas, nosotros, al eliminar ese rubro del presupuesto, nos estamos ahorrando una suma bastante importante”, aseveró Carranza.

Para el 2020, la Cámara de Representantes espera ahorrar cerca de 27 millones de pesos de los impuestos de los colombianos, señaló la emisora.

Cabe recordar que, en su momento, el representante Cuenca instó al Gobierno a tomar esa misma iniciativa.