El dirigente gremial explicó que fue justamente eso lo que pasó este año, ya que el aumento del 6 % fijado por la mesa de concertación y el presidente Iván Duque, no tuvo el debate necesario para tener en cuenta los impactos fiscales que acarrearía, informó Caracol Radio.

Santamaría enfatizó que en las negociaciones del salario mínimo también deben estar sentados representantes de los empleados independientes e incluso de los mismos desempleados, ya que en la actualidad nadie representa a esta población, por lo que pasan desapercibidos, agregó el medio.

Negociación salario mínimo 2020.

Artículo relacionado

Mucho tilín tilín y nada de paletas: aún no fijan salario mínimo y esto propuso el Gobierno

Es de recordar que la situación de los trabajadores colombianos sigue empeorando pese a los beneficios que el Gobierno les dio a las empresas en la Ley de Financiamiento; en el último año, a octubre, 285.000 personas pasaron a formar parte de la fila de desempleados en el país; de acuerdo con el Dane2’490.000 colombianos están sin trabajo y el desempleo llegó al 9,8 %.

Aún no está definido cuál será el aumento que tendrá el sueldo que devengan más de 3 millones de personas en el país; los empresarios ofrecieron un incremento de 5 %, mientras que las centrales obreras y sindicatos no se quieren bajar del 8,1 %.