Escrito por:  Redacción Economía
Sep 21, 2024 - 1:59 pm

Para nadie es un secreto que Bogotá es uno de los epicentros gastronómicos más importantes del país y que muchas de sus calles esconden verdaderas joyas que combinan los sabores de ayer y de hoy.

(Vea también: Dueños y cuándo llegó a Bogotá la icónica panadería Kuty, que tuvo notable transformación)

Así como la familia israelí del jurado de ‘Masterchef’, Jorge Rausch, tuvo que ver con la creación de la mítica panadería El Cometa, otro grupo familiar, pero esta vez español, se encargó de crear una de las pastelerías bandera de la capital.

Cómo nació la Pastelería Toledo

‘La Toledo’, como la mayoría de sus clientes la llaman, tiene sus orígenes en el año de 1964, cuando sus fundadores, una joven pareja conformada por una colombiana y un español, decidieron abrir en la esquina nororiental de la catedral de Fontibón un sitio denominado ‘Churros españoles’.

En ese punto de venta empezaron a ofrecer algunos de los productos de pastelería que varios años después se convirtieron en los preferidos de miles de personas. Ese inicio prometedor dio paso a un nuevo negocio denominado Toledo Pastelería.

El voz a voz recorrió, inicialmente, las calles de Fontibón y pronto transcendió a las de toda la sabana de Bogotá. Manjares como los ponqués, el ‘brazo de gitano o español (hoy conocido como brazo de reina), las milhojas, el Masato, el kumis y las Fresas con crema, se hicieron reconocidos en toda la ciudad.

Lee También

Cuántos puntos de venta tiene la Pastelería Toledo en Bogotá

Día a día creció la fama de La Toledo, lo que llevó a que las filas fueran cada vez más largas para probar sus productos. En la actualidad esa pastelería cuenta con 6 puntos de venta (calle 109, calle 45, calle 140, carrera 91, Fontibón y Cedritos calle 140) y continúa vigente en el paladar, la mente y el corazón de más de las familias bogotanas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.