Titán está en la lista de complejos comerciales con más visitantes y, por ende, reta a los administradores a innovar y marcar diferencia frente a otros negocios de su tipo, de mayor tradición y también para competir con los nuevos que cada vez llaman más la atención en Bogotá.

Ante estos desafíos, el centro comercial anunció un cambio grande en sus instalaciones y una inversión de más de 14.000 millones de pesos que se viene haciendo desde hace varios años. La novedad más grande tiene que ver con la transformación de este complejo comercial con un concepto llamado ‘Tenant mix’, a través del cual se convierte en un centro de experiencias, enfocadas sobre todo en la gastronomía.

Según describen los administradores de Titán, desde abril próximo también se combinará una tendencia llamada ‘Dining Experience’, que se centra en paseos gastronómicos, calles gourmet, terrazas y restaurantes temáticos.

El cambio, además, incluye la llegada de 19 locales que, en su mayoría, se destinarán a restaurantes y otras novedades gastronómicas. Entre las marcas más reconocidas que llegarán se destacan: Semolina, Barra Chalaca, La Taquería, BA CU, Starbucks, Popsy, Cookie Jaar, Mimo’s, Pandebono Valluno, T4, Goyurt y Donut Factory.

Lee También

Así mismo, llegarán seis compañías como Dollarcity, Casa Ideas, Marruecos 1986, Multicambios y Samsara, que apuestan por ganar mercado en el sector retail.

(Vea también: Legendaria empresa se destapa contra la reforma laboral; varios negocios saldrían, dice)

Lee También

Centro Comercial Titán: cambios que tendrá desde abril en Bogotá

La millonaria inversión incluye la ampliación de 3.052 metros cuadrados, gran parte del espacio estará dedicado a una zona llamada ‘Caprichos Titanes’, que va en línea con tendencias de centros comerciales en diferentes países para centros de experiencia y un mix comercial.

“Esta expansión fue una decisión valiente que tomamos a finales de noviembre de 2019 y continuamos en el 2020 a pesar de las circunstancias y temores de lo que iba a pasar por la pandemia, aún así pensamos en renovarnos y proyectarnos como un centro comercial de avanzada, innovador”, destacó Fernando Franco Quintero, presidente del Consejo de Administración de Titán Plaza, citado por Portafolio.

De acuerdo con la revista Mall & Retail, Titán está en el top 5 de los centros comerciales más visitados de Bogotá, con 17,5 millones de visitas logradas en 2021. Entre las marcas más destacadas por los visitantes están Falabella, Home Sentry, Playland, Cinecolombia y Jumbo.