Los viajeros en Colombia recibieron otro golpe con el anuncio de una nueva aerolínea que suspende operacionesen el país. Se trata del Grupo San Germán Express, dedicado desde hace 10 años a la venta de vuelos chárter y al envío de carga desde y hacia Medellín.
Esta aerolínea prestaba sus servicios desde el aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña hacia municipios como El Bagre y Urrao. Además, ofrecía otras rutas hacia Nuquí, Bahía Solano, Capurganá y Quibdó en Chocó.
Después de conocer la situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió eventuales sanciones al Grupo San Germán Express. En su rol de autoridad de protección al consumidor, emitió una orden administrativa para evitar que los consumidores resulten perjudicados.
Suspender la promoción, comercialización, reserva y prestación de servicios mientras estén suspendidas sus operaciones comerciales.
Informar a la SIC sobre los consumidores con los que tienen compromisos vigentes, la fecha de compra de los servicios turísticos, los orígenes-destino y las alternativas frente a la suspensión.
Los usuarios de este operador deberán estar informados de las determinaciones de la SIC, y la compañía está obligada a difundir, a través de sus plataformas de internet y redes sociales, el contenido de las órdenes impuestas.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí