El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el Índice de Precio al Consumidor, IPC, señaló que la inflación total del 2022 fue del 13,12 %, que impactó a varios alimentos de la Canasta Familiar.

(Lea también: Candidato y ‘Tiktoker’: ex director del Dane reapareció dando peculiares tips financieros)

Según Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, señaló que el ‘corrientazo’ costaría ahora entre 14.000 pesos a 18.000 pesos como consecuencia de la inflación.

De acuerdo con estas estimaciones, si se toma como referencia 14 mil pesos como precio de un ‘corrientazo’, un ciudadano gastaría a la semana 70.000 pesos, y al mes llegaría a pagar 280.000 pesos.

Por el momento, el Gobierno Nacional -en el marco del incremento del salario mínimo- señaló su intención de combatir la inflación como método con el que se busca que la economía se estabilice y se busca que se congele el precio de 51 alimentos de la canasta familiar para contrarrestar la inflación, como lo son cereales, productos de panadería, tubérculos y plátanos, hortalizas y legumbres, frutas, carnes, pescado, entre otros