Yuberjen Martínez —que reprochó la decisión de los jueces al terminar la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka— volvió a cuestionarlos y aseguró en Blu Radio que le gustaría que le dieran una explicación pues en ningún momento se sintió perdedor.

“Conecté los mejores golpes. […] Uno siente cuando realmente trabaja y hace las cosas bien. No me explico o no sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es era que estaban en YouTube, no sé qué pelea estaban viendo los jueces en realidad”, declaró el boxeador.

El colombiano, que confirmó que suspenderán a los jueces que lo dieron como perdedor en la pelea de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, agregó que su contrincante prácticamente salió desmayado del ring y ni siquiera alcanzó a ser revisado preventivamente; pasó a observación médica más especializada.

Por lo mismo, Yuberjen indicó al medio que guarda las esperanzas de que se le permita pelear en la semifinal, pues a Tanaka no se le ha vuelto a ver desde que salió en silla de ruedas del combate.

¿Podrían cambiar resultado y dar como ganador a Yuberjen Martínez?

El Comité Olímpico Colombiano interpuso un recurso ante el tribunal deportivo para que se reverse la decisión de los jueces, y que el colombiano pueda disputar una medalla en la semifinal de la categoría.

(Vea también: [Video] “Malpa… qué robo”: Yuberjen Martínez, destrozado por derrota en Tokio 2020)

Pese a que el boxeador está muy ilusionado, su entrenador —Rafael Iznaga— mencionó en Blu Radio que no veía posible que se cambiara el resultado, y que pusieron el recurso para sentar un precedente pues, dijo él, no es la primera vez que “roban” a la delegación de Colombia.

Eso no tiene reversa. Podemos hacer una reclamación, pero la decisión no se cambia ahora”, declaró Iznaga.

Lee También

Agregó que si el fuera entrenador del japonés no lo dejaría presentarse en la próxima pelea, pues no estaría en condiciones. Ni con ese panorama, vio posible que Yuberjen esté en la semifinal de los Juegos Olímpicos. 

El tribunal deportivo tomará una decisión en este caso en las próximas horas.