“No hemos podido hablar con dirigentes, no me han abierto las puertas. Somos campeonas continentales, estamos aquí. Pero no vamos a recibir dinero por ganar”, señaló la futbolista en declaraciones resaltadas por la página de Caracol Radio.

Además, se quejó de los pocos recursos que, según ella, se destinan en Colombia para el fútbol femenino, cuya liga estuvo a punto de ser cancelada para 2019.

Jay Oliveros y Yoreli Rincón

Artículo relacionado

[Video] El beso con cerveza con el que Yoreli y su pareja festejaron la Libertadores

“Había muy poco dinero para el fútbol femenino y querían quitárselo para dárselo al fútbol masculino. Queremos que nos apoyen”, recalcó.

Entre tanto, en un video adicional, Rincón ahondó en su denuncia:

“Por ser campeonas ganamos 55.000 dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino. El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras. El reconocimiento que tendremos será del bolsillo de Diego Perdomo, nuestro presidente [el de la rama femenina], pero no será el premio que ganamos por ganar la Copa Libertadores”.

Atlético Huila se convirtió en el primer club colombiano en ganar la Libertadores para mujeres, lo hizo en Brasil luego de superar a Santos, elenco de ese país, en la final.