Más exactamente, la publicación del exportero de la Selección Colombia fue realizada el 20 de junio de 2013.

En ese momento, el club antioqueño se encontraba disputando los cuadrangulares finales del Torneo Apertura, pero los hinchas estaban descontentos con el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, se le criticaba, como ahora lo hacen México, sus constantes rotaciones en las alineaciones.

Esa inconformidad de los aficionados se veía reflejada en la baja asistencia al Atanasio Girardot. En ese sentido, esto fue lo que tuiteó Higuita en aquel momento:

“La hinchada no se equivoca; si ves a Nacional en finales con 15.00o personas en el estadio algo anda mal”.

El artículo continúa abajo

Lo contradictorio es que ese poco apoyo en taquilla también ha sido recurrente en la era Lillo. Por ejemplo, en el partido de vuelta contra el Tolima solo asistieron 20.085 espectadores, según datos de Futbolred.

La razón de esa baja asistencia, como con Osorio, ha sido la poca afinidad de los hinchas con la forma de jugar del equipo. La diferencia es que Osorio sí quedó campeón en el torneo que Higuita lanzó la crítica.

Por lo anterior, varios tuiteros seguidores de Nacional recuperaron el tuit de Higuita, a pesar de que ya había sido borrado, para pedirle, según ellos, un poco más de coherencia en sus palabras de apoyo hacia Lillo.

El exjugador respaldó, junto a los jugadores, al técnico en plena rueda prensa el pasado sábado. Allí lo justificó diciendo que Lillo “es un adelantado 10 o 15 años”.