Por eso, cuando el futbolista ingresó al terreno de juego los aficionados de Monterrey lo recibieron con unísono abucheo, pese al triunfal paso que el colombiano tuvo por ese club y que lo llevó a ser fichado por Boca Juniors.

Cardona le restó importancia a las críticas y, en declaraciones publicadas por el diario AS, aseguró que es “normal” y que tal vez se “malinterpretaron muchas cosas”.

“No sé qué sentirán hacia mí. Se malinterpretaron muchas cosas de pronto porque estoy en Pachuca. De pronto pensaron que no quería venir, pero no quiero hablar de eso. Tengo la conciencia tranquila, estoy agradecido con Pachuca porque me dio la oportunidad de volver a este gran país (México) y ahora me debo al Pachuca”, declaró.

Pero no todo quedó ahí, durante el juego Cardona se vio poco preciso con el balón y, por lo mismo, terminó recibiendo una tarjeta amarilla tras cortar un avance prometedor, con falta, a uno de sus rivales.

El artículo continúa abajo

Además, el mediocampista protagonizó una discusión con su compatriota el delantero de Monterry Avilés Hurtado, pues quiso separarlo de una discusión con un jugador de Pachuca, pero hubo un intercambio de palabras, al parecer, no agradables, entre los futbolistas ‘cafeteros’.

Finalmente, Cardona no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo, que antes de su ingreso ya perdía 2-0, y por el contrario, tuvo que ver cómo Monterrey anotaba otros 3 goles, que sentenciaron la abultada goleada 5-0.

Pese a su mal comienzo, el colombiano tendrá tiempo para acoplarse, de nuevo, al fútbol mexicano y volver al nivel superlativo que alguna vez tuvo, pues ese partido fue la primera fecha de la Liga de ese país.

Para ver el resumen del debut de Cardona haga click aquí.