Dos goles en contra de jugadores del Girona le permitieron al Barza irse en ventaja. El uruguayo Luis Suárez dio cifras concretas al marcador.

A los 17 minutos de juego, el lateral izquierdo del elenco ‘culé’, Jordi Alba, cazó un rebote en el borde del área y remató sin mucha dirección. Sin embargo, el defensor Aday puso la pierna y le dio dirección de arco para el primero del Barcelona.

Ya en el segundo tiempo, Aleix Vidal desbordó por la derecha y tiró un centro rastrero al primer palo del arquero Gorka Iraizoz. Suárez hizo el amague de tocarla, lo que confundió al guardameta que terminó enviándola dentro de su propio arco.

El artículo continúa abajo

El atacante charrúa liquidaría el duelo ante el Girona a los 69 minutos luego de un pase largo de Sergi Roberto que lo dejó mano a mano contra el arquero, situación que Suárez no desaprovechó para anotar su segundo gol de la temporada en liga.

En el Girona fue titular y jugó los 90 minutos el defensor Bernardo Espinosa, mientras que Johan Mojica ingresó a los 68 minutos y Marlos Moreno a los 78’.

Barcelona jugará este miércoles por Champions League ante el Sporting Lisboa en Portugal, y en la siguiente fecha de liga recibirá a Las Palmas en el Camp Nou. Por su parte, Girona, que se acerca a los puestos del descenso, visitará en la siguiente jornada al Celta de Vigo en Balaídos.

AFP