Según AS, “el Barça fichará a Mina nada más se abra el mercado de enero… el defensa colombiano del Palmeiras [de Brasil] llegará como cuarto central y su traspaso se pagará con lo que saquen por la venta de Javier Mascherano a la liga de China”.

Entre tanto, Sport, medio catalán especializado en la información del conjunto barcelonista, es más cauto con la operación: “El Barça le ha comunicado que lo fichará este verano [julio de 2018], pero no ha tomado la decisión sobre si será el sustituto de Mascherano ahora”.

Por su parte, Mario Mauri, una de las personas encargadas de representar a Mina señaló en declaraciones destacadas por la web Lalaziosiamonoi.it que la prioridad que tiene el Barcelona sobre el jugador podría quedar en un segundo plano siempre y cuando otro club haga una propuesta mayor.

El artículo continúa abajo

“Si llegará una oferta igual después del 1 de julio, Palmeiras debe avisar al Barça, pero si es superior, ni siquiera existe esta obligación. Decir que Yerry Mina es un jugador del Barcelona no corresponde a la realidad”, señaló el empresario.

Y explicó en qué consiste el trato con el Barcelona: “El acuerdo con el Palmeiras prevé que el Barça pueda firmar a Mina por 9 millones si decide contratarlo a partir del primero de julio del 2018 o por 12 millones el año siguiente. Pero hoy cualquier club es libre para negociar con el Palmeiras, con el que Mina tiene contrato hasta el 2020”.

Por ahora, el futbolista se encuentra pasando su periodo de vacaciones en Colombia.