Yates, ganador de la Vuelta de España en 2018, era uno de los candidatos a la ‘maglia’ rosa y es el primer competidor que da positivo al coronavirus en el Giro (y en una de las dos grandes vueltas que van en el año) desde su inicio, el 3 de octubre.

Yates tuvo síntomas leves tras el fin de la séptima etapa, disputada el viernes con punto de llegada en Brindisi, indicó el equipo australiano:

“El equipo médico solicitó inmediatamente un test rápido que dio un resultado positivo”, agregó Mitchelon en un comunicado. “Se efectuó un segundo test, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo”, detalló.

Yates fue aislado en su habitación individual durante el proceso y fue posteriormente transportado en ambulancia hacia el lugar donde permanecerá en cuarentena.

“Los ciclistas y el personal también fueron sometidos a un test rápido y todos dieron negativo”, señaló el Mitchelon, uno de los 19 que forman parte del WorldTour.

Tras las pruebas de rigor, los demás ciclistas del equipo fueron autorizados a continuar en la carrera, pero tendrán que someterse a nuevos test en los próximos días.

Lee También

Simon Yates, de 28 años, ocupaba el 21º lugar en la clasificación general, a 3 minutos y 52 segundos del portugués Joao Almeida, tras quedar rezagado en la subida al Etna en la tercera etapa.

Yates había sido líder y compañero del bogotano Esteban Chaves en el Tour de Francia, que se completó sin que ningún corredor resultara infectado.