En las últimas horas, el propio Saavedra confirmó su sexta participación en las 500 millas como piloto del Juntos Racing, escuadra que debuta en la legendaria carrera.

“La encaro de manera mucho más técnica y con una perspectiva distinta. Es un orgullo y una gran responsabilidad”, expresó Sebastián, que correrá con el carro número 17, citado por Colombia Motor Fans.

El colombiano presentó en su Instagram la que será su ‘oficina’ hasta el 28 de mayo y la cual está tratando de hacer “lo más eficiente posible aerodinámicamente” con el fin de que pueda destacarse entre los 33 carros participantes de Indy 500:

This is it, The office for the month. Many hours of hard work by the whole @juncosracing putting this machine together. 122 days to be exact! Rubbing and sanding by hand each individual body component and making the car as aerodynamically efficient as possible. What's to be gained? hundredths of a second.. you might think that's nothing, but at 230+ MPH could be the difference between 1st and 33rd! Is weird not to run the usual red and yellow car as you al remember AFS from, but Gary Peterson, president of AFS INC., humbly stepped back as he knew changing the color would mean loosing performance due to the little time we had. So, thank you AFS for your continuos support and passion for the best sport in the world. Monday is our first day on track and we are ready to make this a year to remember. Thanks all for the great vibes and amazing supportive messages. Lets goooooo 🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁 #indy500 #winnersdrinkmilk

A post shared by Sebastian Saavedra (@sebsaavedra) on

La página oficial de Indycar recuerda que el piloto bogotano decidió no participar de la edición 100 de la carrera (2016) al no sentirse competitivo y que un par de días después de tomar la determinación, su padre, el hombre que lo era todo para él en su carrera, falleció de cáncer.

Saavedra,se alejó de las pistas luego de esto y su 2016 terminó siendo un año sabático. “Quería desconectarme un poco de este mundo y llegué con mucha fuerza y con mucha energía positiva para este 2017. Desde el 1 de enero ya estaba moviendo varios temas a nivel de competición”, dijo el corredor a Indycar al día.

El artículo continúa abajo

Ahora  está renovado y de regreso para la carrera más legendaria del automovilismo estadounidense. Afirma que ha madurado mucho desde que corrió las primeras 500 millas con 19 años, cuando no entendía la magnitud del evento, según él mismo reconoce.

“Sebastián, obviamente, es aún muy joven, pero ha hecho la Indy 500 cinco veces. Tiene la experiencia y ahora está lo suficientemente maduro para aprender de las cosas buenas o malas en el pasado, y ponerlas juntas para esta edición. Es una buena oportunidad para todos nosotros”, expresó Ricardo Juncos, director del Juncos Racing.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Indianápolis, el cual se corre en el circuito adjunto al superóvalo de las 500 millas, pero solo será disputada por Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz. Para Indy, que se disputa el 28 de mayo, se les unirán Gabby Chaves y Saavedra.

LO ÚLTIMO