Arenas calificó la prueba de marcha los Juegos Olímpicos como toda una “batalla”, pues hubo puño, patadas, pellizcos y hasta enfrentamientos verbales que, al parecer, son comunes en esa competencia, dijo en Noticias Caracol.

Aseguró que recibió pellizcos, casi la hacen caer y tuvo varios encontrones con las marchistas de China (con la que estaba disputando el segundo lugar) y la de Brasil; no obstante, manifestó que eso solo la motivó más para seguir buscando la medalla de plata que finalmente ganó.

“Desde el inició me daban puños, patadas, me jalaban, me pellizcaban. En un retorno me caí, cogí a una española y le rasguñé el cuello y yo: ‘Uy, lo siento, perdón’; en otro iba con la china al lado y ella me codeaba y yo también, ella me gritaba y yo también; en una, con la de Brasil, no alcanzaba a coger el agua y ella me dijo: ‘Así no’, y yo ‘Entonces qué’, y empezamos a alegar”, confesó la medallista, que empezó a practicar la modalidad por juego.

La colombiana, que hizo historia al conseguir la primera medalla en marcha para el país, agregó que “fue una competencia muy dura”, pero su preparación no solo es física, sino que también mental (con un psicólogo), para manejar esos momentos de tensión y la presión de las faltas.

(Le puede interesar: [Fotos] Sandra Lorena Arenas: su mascota, su ‘carrazo’ y más por fuera de su carrera)

Justamente gracias a que no se dejó llevar por las ganas de ganar fue que Lorena Arenas pudo llegar en segundo lugar por delante de la competidora de China que, por intentar atacar, cometió la tercera falta y fue sancionada (la detuvieron por un par de minutos).

Lee También

Arenas, vigente campeona panamericana, vivía sus terceros Juegos Olímpicos y Tokio 2020 ha supuesto su gran salto después de haber quedado en el puesto 30 en Londres 2012 y 32 en Rio 2016.

En Mundiales, la marchista sí había estado mucho más cerca de la lucha por las medallas, con sendos quintos puestos en 2017 y 2019.