Colombia y Argentina se medirán en el repechaje a las finales de la Copa Davis (el Mundial del tenis), que se jugarán a final de año, por segunda vez en Madrid. Los dos equipos estuvieron en ese torneo el año pasado, el más importante por países del deporte blanco, por lo que su confrontación las representa la permanencia en el primer nivel del tenis orbital.

El ganador de la serie será el país que gane tres de los cinco partidos programados para estos dos días. Este viernes se llevarán a cabo a partir de las 4:00 p.m. los primeros dos encuentros de sencillos, mientras que el sábado la programación iniciará a las 12 del mediodía con el partido de dobles y continuará, de ser necesario, con los otros dos duelos de ‘singles’.

El equipo colombiano está conformado por Daniel Galán (número 148 en el ránking mundial), Santiago Giraldo (número 292) y la mejor pareja de dobles del mundo, la de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Como quinto jugador y opción de recambio para Santiago Giraldo está Alejandro González, ubicado en el puesto 431 del escalafón.

Argentina parte como favorito al triunfo por la categoría de sus tenistas. Juan Ignacio Londero, número 62 del mundo, es la ‘raqueta uno’ del equipo albiceleste, mientras que Leonardo Mayer, en el puesto 118 del ránking, será la ‘raqueta dos’.

La ventaja que podría tener por ser local, con los 2.600 metros de altura de Bogotá y el uso de pelotas despresurizadas, es la esperanza de Colombia para ganarle por primera vez en la historia a Argentina, equipo que le ganó en su país hace año y medio por 4 a 0.

Esta es la programación de partido de la confrontación por la permanencia en las finales de la Copa Davis:

Viernes 6 de marzo

  • Daniel Galán vs. Leonardo Mayer
  • Santiago Giraldo vs. Juan Ignacio Londero

Sábado 7 de marzo

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Horacio Zeballos y Máximo González
  • Daniel Galán vs. Juan Ignacio Londero
  • Santiago Giraldo vs. Leonardo Mayer