El próximo sábado a las 17:30 tendrá lugar en el Guillermo Plazas Alcid el duelo entre Atlético Huila y Envigado durante la jornada número 15 del Torneo Finalización.

Atlético Huila intentará sumar un triunfo más en la decimoquinta jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Olímpico Pascual Guerrero por 1-0 frente a América de Cali, con un gol de Jhord Garcés. Además, los locales han vencido en dos de los 14 partidos jugados hasta ahora en el Torneo Finalización, con una racha de 11 tantos a favor y 19 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Envigado sufrió una derrota ante Once Caldas en el último partido (3-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

En cuanto a los resultados como local, Atlético Huila tiene un balance de una victoria y cinco empates en siete partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Envigado ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Atlético Huila para intentar romper las estadísticas.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Atlético Huila ha conseguido ganar nueve veces a Envigado, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión y en los otros dos encuentros restantes el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan un total de 11 partidos seguidos invictos frente a este rival en el Torneo Finalización. La última vez que se enfrentaron Atlético Huila y Envigado en esta competición fue en abril de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor de Envigado. El equipo de Jorge Luis Bernal se sitúa en el decimoctavo puesto con 13 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, Envigado, se sitúa en decimocuarta posición con 16 puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.