El periodista Christian Martin reveló una foto del plan de vuelo en el que se evidencian los dos fallos. El primero es el número errado de la matrícula de la aeronave; algo que podría no pasar de ser anecdótico de no ser por el accidente y el segundo error.

Según Martin, en el documento se detalla que Ibbotson habría optado por efectuar un pilotaje visual en vez de hacerlo por instrumentos, pese a que el mal tiempo lo complicaba mucho pues impedía la visibilidad de la línea del horizonte; clave a la hora de volar de esa forma.

El artículo continúa abajo

Esto podría atribuirle buena parte de la responsabilidad al piloto en el transcurso de la investigación, pues sería la prueba de que este no estaría capacitado para volar con instrumentos, como se venía sugiriendo de manera no oficial.

La familia de Ibbotson ha venido rogando a las autoridades y la comunidad que no se abandone la búsqueda de su cadáver, pero las posibilidades de hallarlo son cada vez más remotas después del accidente del 21 de enero pasado en las aguas que dividen la Europa continental con Gran Bretaña.