Se acerca el mercado de fichajes del fútbol colombiano y, con este, una oportunidad para que los periodistas muestren sus fuentes y primicias sobre llegadas y salidas de jugadores.

Son muchos los comunicadores de diferentes medios de comunicación que dan estas primicias, que luego son replicadas por los demás. Sin embargo, Pipe Sierra, un periodista de Win Sports, es señalado de no dar el crédito de la información que dice, especialmente en sus redes sociales.

(Vea también: Londoño le tiró a Iván Mejía por lo que dijo de Falcao: “Tuvo que salir corriendo”)

Los señalamientos los hace Ómar Sánchez, un experimentado periodista deportivo de Caracol Radio, emisora de la que salieron dos figuras. Su más de 30 años detrás de un micrófono lo hacen una voz autorizada y en sus redes sociales quemó a su colega que actualmente está en Win Sports.

“El periodismo que hace un tal Pipe Sierra fusilando las noticias de los colegas con fuentes, no es el que se debe hacer, no es ético, no es correcto. Acá lo correcto es dar el credito o consultar la fuente. Pero así no es la vuelta”, escribió Ómar Sánchez, productor del VBar y del Alargue.

Pipe Sierra aún no ha dado una respuesta sobre estos señalamientos, hay muchas personas que comparten la opinión de Ómar Sánchez. Otros, por el contrario, le creen más al joven que tiene 76.000 seguidores en Twitter, red social en la que da a conocer sus primicias.

Este fue el mensaje en las redes sociales de Ómar Sánchez:

Lee También

Quién es Pipe Sierra, periodista de Win Sports

Su nombre no es muy conocido en el canal, aunque poco a poco se gana un lugar en la pantalla. Tiene un espacio en el informativo de la mañana para hablar sobre fichajes.

La veracidad de su información no se pone en duda, pero la crítica llega porque no da los créditos a las personas que realmente dan las primicias. Su crecimiento en los medios de comunicación se ha dado por estas noticias sobre fichajes, pero en el gremio lo señalan por una mala práctica.

Entre las personas que son seguidoras del fútbol colombiano y que se informan por Twitter es muy respetado, pero algunos de los periodistas con una mayor trayectoria en los medios de comunicación no están de acuerdo con lo que sería una estrategia para crecer allí. De ahí la discordia.

Lo cierto es que a Pipe Sierra le ha servido su táctica para hacer crecer su popularidad y que actualmente sea un hombre popular entre la audiencia joven del fútbol colombiano.