Este domingo 29 de enero, Novak Djokovic superó al griego Stefanos Tsitsipas y ganó su décimo Australian Open, el cual le sirvió para igualar los 22 ‘grand slams’ de Rafael Nadal y recuperar el número uno del ranking mundial ATP.

(Lea también: Nairo Quintana confirmó su regreso a competencia con nuevo acuerdo: “Le madrugamos al día”)

‘Nole’ acudió a Melbourne como gran favorito, pero su camino no fue fácil, pues una lesión en la pierna izquierda en los días previos casi lo aparta del torneo.

Recuperado del dolor y con un tenis sublime en octavos y cuartos de final, llegó el turno de la controversia: primero, dudas de si había fingido la lesión; luego, unas imágenes de su padre con aficionados con simbología prorrusa, que hicieron que no viera en directo la semifinal y la final.

Sin embargo, esto no fue motivo para derrumbar al deportista serbio, que se impuso en un apretado duelo con el griego por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

“Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias”, dijo ‘Nole’ en la ceremonia de entrega del trofeo, donde lucía una chaqueta con el número 22 estampado.

Y agregó: “Esta, probablemente, es la mayor victoria en mi vida considerando las circunstancias“.

Djokovic igualó récord de Nadal y va por más

Tras coronarse con el Australian Open, Djokovic empató en grandes con Rafael Nadal –dos por encima del retirado Roger Federer, pero está todavía por debajo de Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

“Doy todo mi esfuerzo y energía en ganar más ‘grand slams’ que nadie. Todavía tengo mucha motivación. A ver hasta dónde me llega”, precisó el serbio.

Lee También

Y es que en juego está ser considerado como el mejor tenista de toda la historia, un reconocimiento que algunos colegas ya le otorgan.

“Es uno de los más grandes de nuestro deporte. Creo que es el mejor en haber sujetado una raqueta de tenis””, dijo Tsitsipas ante la multitud en Melbourne,