Fue una noche perfecta para ‘Nole’. Sorprendió a Nadal en el primer set con un juego impecable, ganando el 100 % de sus primeros servicios, con 12 puntos ganadores y apenas tres errores no forzados, contra once del español.
There's no words for @DjokerNole's level of play in this #AusOpenFinal.
🎥: @Channel9 pic.twitter.com/IgBlQKaaQ4
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2019
En el segundo set, el número 1 del mundo sacó a relucir una contundencia letal: cometió un solo error no forzado en 40 minutos, tuvo 6 puntos en la red y los ganó, vio dos oportunidades de quiebre y no las desaprovechó, y selló el seset con tres ‘aces’ para el deleite del público australiano.
En el tercer set, Nadal fue a lo suyo, combativo como pocos buscó recuperarse y luchó cada pelota hasta el límite, pensando en llevar el partido a un quinto set, como su única esperanza en la emblemática cancha de Melbourne.
Hanging on by a thread@RafaelNadal #AusOpen pic.twitter.com/ckb1NE7kuP
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2019
pero Djokovic no le dio tregua y expuso otra de sus grandes virtudes: la inteligencia. ‘Nole’ entendió que la fortuna estaba de su lado y la supo aprovechar. Dosificó energías, arriesgó lo mínimo y puso a correr a Rafael Nadal. Al final de la velada, el serbio terminó quebrando a un español que nunca se rindió, pero pocas veces se lo vio tan doblegado en una cancha.
History Maker.
The moment you win your seventh #AusOpen title.@DjokerNole #AusOpenFinal pic.twitter.com/7HC5Gwyfuh
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2019
Para Djokovic ya son siete títulos en siete finales en Australia —el único hombre que ha logrado tal hazaña— y 15 de grand slam en total (un Roland Garros, tres Abiertos de los Estados Unidos y cuatro Wimbledon).
.@DjokerNole gave this loyal fan his history-making racquet 🙏#AusOpen pic.twitter.com/FWF3yzVFMH
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2019
LO ÚLTIMO