Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jul 14, 2023 - 3:48 pm
Visitar sitio

Las cosas en Atlético Nacional con el técnico Paulo Autuori no andaban bien y, a las razones de su salida, en las que pesó la continuidad de algunos jugadores que él pidió que no siguieran en el club, ahora se sumaron las palabras del zaguero Juan Felipe Aguirre, en rueda de prensa en la sede de Guarne.

(Lea también: Top 10 de los futbolistas jóvenes colombianos más costosos del mundo; cifras son elevadas)

Debemos ser más humildes dentro del entrenamiento y en la cancha cuando hay una corrección, tener la capacidad de saber cuándo estamos mal, en qué nos estamos equivocando, poder asumirlo y cambiarlo, porque muchas veces durante el torneo pasó eso y no tuvimos esa humildad y nos llenábamos de egocentrismo, de soberbia y no aceptábamos una crítica, una corrección. El fútbol es de 11 que están en la cancha más los que están afuera, los que no convocan, es en equipo, no es un deporte como el tenis que es individual. Si no hay esa cohesión no se va a lograr nada”.

La reflexión de Aguirre confirma que las cosas entre el entrenador brasileño y algunos jugadores no andaban en los mejores términos. Sin embargo, el defensor, que fue uno de los más destacados de la campaña, cree que con William Amaral las cosas pueden ser distintas.

“Cuando él era asistente de Autuori lo hizo muy bien, es de las personas que se te acercan, es honesto, te dice las cosas de buena manera y, obviamente, todos los entrenadores son muy diferentes, pueden traer cualquier técnico y todos actuarán de manera distinta, porque tienen su esencia”.

Hay que ser muy autocríticos, porque con la calidad de jugadores que tenemos debemos jugar distinto, el que está en Nacional es porque es bueno y tiene condiciones pero hay que demostrarlo”, fueron las palabras del capitán.

El jugador verdolaga agregó que cada uno de los que componen el plantel debe replantearse. “Analizar qué hizo mal, qué dejo de hacer, qué hizo bien y así corregir. Eso nos va a traer cosas muy buenas este semestre”.

En parte, las palabras de Aguirre pueden explicar la posible salida de Jarlan Barrera y Yerson Candelo, sobre las que también se refirió el técnico Amaral, quien dijo que fue una decisión dirigencial que él respeta.

Pese a que ambos jugadores tenían contrato vigente con Nacional, ya les están buscando posibilidades en otros clubes y no hay vuelta atrás sobre esa decisión.

No es la primera vez que se escucha un mensaje como el de Aguirre en los últimos años, el mismo Sebastián Gómez, en el segundo semestre del año pasado, dio unas declaraciones similares.

(Lea también: Armani volaría de River, pero aterrizaría lejos de Nacional; Messi lo esperaría en EE. UU)

En una entrevista con este diario, también fue contundente: “Contamos con las herramientas, el Centro de Alto Rendimiento, nos pagan puntual y eso hace que el hincha exija. El que no aguante la presión en Nacional no sirve para estar acá”.

Así que no es la primera vez que se envían mensajes entre los mismos compañeros del club verdolaga, por lo que la primera tarea de Amaral es la de unir nuevamente al grupo y que, como dijo Aguirre, puedan deja atrás el egocentrismo y la soberbia y que, con humildad, vuelvan a ganar cosas importantes, porque si en Nacional no todos tiran para el mismo lado, será muy difícil que el elenco antioqueño vuelva a encontrar el norte.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.