Este sábado, los familiares Mino Raiola, un agente de futbolistas que llegó a lo más alto de su carrera con históricos fichajes, informaron que el italiano luchó en una clínica para derrotar a una enfermedad pulmonar, pero que no pudo reponerse y falleció. 

La lamentable noticia se confirmó este sábado: “Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta”, dice el comunicado de la familia Raiola.

(Lea también: Está vivo: Mino Raiola, famoso agente de futbolistas, desmiente su muerte)

Acá, la publicación de la cuenta de Mino:

Hace un par de días se difundió a nivel global la falsa noticia de su muerte por su grave estado de salud e ingreso a una clínica en Milán, Italia. El rumor fue tan grande, que a Raiola, desde el hospital, le tocó desmentir su propio fallecimiento.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: enfadado porque por segunda vez en cuatro meses me han matado. También parecen capaces de resucitarme”, dijo Raiola en su cuenta oficial de Twitter.

Lee También

¿Quién era Mino Raiola?

Raiola, de 54 años, representaba a jugadores de la talla de Erling Haaland, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti. En total, según Sporttenía una cartera de 76 futbolistas y dos entrenadores asistidos.

El agente llegó a mover 840 millones de dólares en fichajes, según Forbes. Nació en la pequeña localidad italiana de Nocera Inferiore, pero se crió en los Países Bajos, donde trabajó una pizzería. Comenzó a hacerse un hueco en el fútbol cuando se hizo inició con la representación de futbolistas neerlandeses, en especial Dennis Bergkamp.