Se trata de Philemon Mulala, quien fue internacional con la selección de su país y es muy recordado por marcarle dos goles a Kenia en la semifinal de la Copa Cecafa en 1984.

(Vea también: [Video] Le salió defensa a Clara Chía luego de la canción viral de Shakira y Piqué)

Según el reporte de las autoridades, el trágico hecho ocurrió en Lichtenburg, Sudáfrica, cuando los perros del exdeportista de 60 años lo atacaron en su casa hasta causarle la muerte. 

El reporte entregado por los agentes indica que la esposa de Mulala fue quien encontró el cuerpo herido del exfutbolista, en el jardín de la casa, luego de echarlo de menos por varios minutos.

“[Cuando los perros ladraban] Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal, ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, precisó el capitán a cargo de la investigación, Sam Tselanyane, según reveló ESPN.

Lee También

De hecho, Tselanyane señaló que la mujer vio a ‘Shombo’ –como lo conocían popularmente– inmóvil en el piso y solo fue hasta que llegó al jardín que se dio cuenta que los perros se habían devorado a su esposo.

“La mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros” dijo el uniformado.

La noticia causó impactó en los aficionados del Mufulira Wanderers, quienes lamentaron la cruda muerte del exfutbolista, quien supo vestir la camiseta de este equipo durante varios años.