Aunque Antonio Casale es hincha de Millonarios, pareciera que no tiene muy buena relación con los que manejan el equipo desde hace unos años y cada tanto sale con algunas exigencias e informaciones que muchos aficionados consideran que afectan al club. Mientras que Fabián Vargas, que fue jugador del azul y tuvo como jefes a los actuales directivos, considera que el proceso está por buen camino.

Pues los argumentos y opiniones se cruzaron en el programa ‘F 360’ de ESPN Colombia, el lunes 20 de febrero, cuando estaban discutiendo el proyecto y plan del equipo bogotano de las últimas campañas y hacia el futuro inmediato.

(Vea también: Justicia decide que Dani Alves siga en prisión preventiva por el “elevado riesgo de fuga”)

El agarrón, a puro grito, de Antonio Casale y Fabián Vargas por el plan de Millonarios

Después de hacer una encuesta sobre el tema que debían tratar, si ‘El kínder de Alberto Gamero’ con Millonarios o ‘La escuela de Paulo Autuori’ con Atlético Nacional, el público decidió que hablaran del equipo azul y empezó la pelea.

Casale puso en duda que los hinchas estuvieran contentos con lo que viene pasando con Millonarios, sobre todo porque los buenos jugadores jóvenes no duran y se venden rápido. Mientras que Vargas expresó que lo que viene pasando se encontraba en el llamado ‘plan quinquenal’ que se dio a conocer del club para estos años, algo que se viene llevando a cabo y logrando.

(Vea también: Zozobra en Millonarios femenino por lesión de una de sus figuras, que se perdería el 2023)

Aunque el propio Casale, como hincha, ha destacado el trabajo de Gamero, ahora manifestó que hay muchos reconocimientos para Millonarios, sin ganar el esperado título de Liga. Y comparó la situación con Nacional y América, porque sin jugar tan bien y cambiando técnicos, han sumado títulos, algo que apoyó el periodista Jorge Bermúdez.

“Percibo que a Millonarios se le aplaude todo, desde las tribunas de los medios, y está muy bueno eso. Pero uno ve que Nacional gana títulos, cada 6 meses, y le dan ‘hasta con el bate’… América venía de la B, casi destruido, desaparecido. Vuelve el América a la A, queda, recientemente, 2 veces campeón en un tremendo salto cualitativo y también le dan ‘hasta con el bate’…”, dijo Casale y llevando a Millonarios a la obligación de ganar, así no juegue como hasta ahora lo han hecho.

Vargas respondió con sus argumentos, marcando diferencias entre los 3 equipos más grandes del FPC, que siempre se ponen ‘mano a mano’ en este tipo de debates: “¿Entonces qué hay que decir? ¿Quién no les ha pedido [títulos]?”, y el periodista ‘ripostó’: “Hay que pedir títulos, papá… todos le aplauden”.

Casale abrió la discusión de que, si Gamero no gana la Liga BetPlay en 2023, se tiene que ir y puso en duda que le vayan a renovar el contrato al DT por 2 años más. Eso no lo había dicho antes el periodista y fue controvertido por Vargas, ahí empezó lo más ‘caliente’ de la discusión.

Lee También

“¿Entonces, si no gana títulos, se tiene que ir?”, dijo el exjugador bogotano y el periodista dijo abiertamente que sí: “Pues ya van 4 años, si en diciembre no gana la Liga, se tiene que ir… desde el año pasado digo que si este año no es la Liga, no puede ser” y remató con otra sentencia contra Gamero y los directivos ‘embajadores’:

“La Copa [BetPlay 2022] salva el proceso, pero si este año no hay Liga, se tiene que ir. Pero resulta, que esta semana lo van a anunciar por 2 años más. Muy bien por él, pero hay que ganar Liga, maestro”.

Fabián Vargas le recordó a Antonio Casale que Millonarios no ha sido el gran ganador de títulos en los últimos años y por eso no se puede exigir o comparar con Nacional. Eso molestó al periodista, ya que él considera que hay que exigirle a Gamero la Liga o se tendría que salir.

La discusión siguió, aunque en el programa estaban Víctor Hugo Aristizábal, Jorge Bermúdez y Pilar Velásquez, se volvió un tema de ida y vuelta. Prosiguiendo con el cuestionamiento de Casale al llamado ‘plan quinquenal’ y la defensa de Vargas, explicando que sí ha estado apegado a los objetivos:

Lee También

“¿Pedirle un titulito de Liga, después de 4 años, a Gamero, es mucho?… No es fácil quedar campeón con Millonarios, pero si no puedes quedar campeón con Millonarios, como pasó en 35 años; te tienes que ir, maestro. Y si vas 4 años. ¡Ya!”, expresó Casale con mucha molestia, mientras Vargas le dijo que el club pasó por un proceso de cambios para volver a ser protagonista y que le alegraba que el hincha ahora pidiera título.

Eso exaltó a Antonio y empezó a buscar que su interlocutor le respondiera: “¿Entonces, cuándo hay que exigir títulos, en noveno o décimo, en el cuarto te parece bien?”.

En un punto muy duro de la discusión, empezaron los gritos, ya que Fabián Vegas le dijo a Antonio Casale que si creía que los jugadores, el técnico y los directivos, no querían ganar la Liga. Ante esto, el periodista subió el tono y casi a los gritos dijo que no le cambiaran sus palabras, pero que después de 4 años del proceso de Alberto Gamero, no conseguir la Liga debería ser para renunciar o que lo saquen:

“Estás cambiando mis palabras y las voy a aclarar, yo no estoy diciendo que no quieren ser campeones. Estoy diciendo que si 4 años después no logran ser campeones, ellos mismos tienen que saber qué tienen que hacer [irse]”.

El exjugador dijo que “es muy fácil” hablar de “cortarse la cabeza” desde los medios: “Pedir que ‘se corte la cabeza’ uno mismo, es muy fácil cuando uno no está ahí”. El periodista contestó con más molestia y revelando que él sí renunció a proyectos cuando fracasó y que también lo hizo Jorge Luis Pinto en el mismo Millonarios:

Lee También

“Yo sí ‘me la he cortado’ cuando no he alcanzado objetivos… Yo ‘me corté la cabeza’ en Claro Sports y en ‘Los 40 Principales’ de Caracol [Radio]”.

Todo terminó de la peor forma, antes de que cortaran el segmento del programa con un espacio de comerciales. Fabián Vargas le recordó que, por cumplir los objetivos, a Gamero le van a renovar el contrato. Y llegó al punto más alto el cruce de palabras, cuando Casale sintió que no lo estaban entendiendo y habló fuerte: “Le estoy diciendo que sí los ha cumplido, porque lo van a renovar 2 años más. Pero, no me está oyendo… Nadie le está quitando la cabeza a nadie. Tienes un problema de compresión y de audición, con el debido respeto”, generando una reacción similar de Vargas: “Hay un problema de comunicación, terrible, suyo, que no le están comprendiendo”.