En el día de su cumpleaños número 60, millones de seguidores recuerdan las gestas de uno de los deportistas más influyentes de la historia y quizá el más reconocido del basquetbol en todos los tiempos.

(Vea también: Michael Jordan cumple 60 años y tiene una gran fortuna: sus negocios son multimillonarios)

Jordan alcanzó seis títulos de la NBA con el quinteto de la ‘ciudad de los vientos’, del que también hicieron parte figuras como el polémico Denis Rodman, Scottie Pippen, Tony Kucoc, Steve Kerr, entre otros.

Michael Jordan: 5 curiosidades sobre su vida

El exjugador nacido en Nueva York tenía rituales especiales y curiosos para encarar cada partido o momento de su vida y que, al parecer, no muchos de sus seguidores en todo el mundo conocían.

1. Siempre comía lo mismo antes de los juegos

Jordan era un personaje con bastante mística antes de saltar a la cancha. Cuatro horas previas a cada encuentro solía comer siempre un bistec cocido, puré de papas, ensalada y un vaso de la bebida Ginger Ale.

2. Jugar con la lengua afuera era un homenaje

El particular gesto que hizo famoso a Michael Jordan era realmente un homenaje a su padre y abuelo, quienes supuestamente hacían ese mismo gesto mientras cumplían sus labores de trabajo.

3. Le tiene un miedo particular al agua

Uno de los mayores traumas de su vida ocurrió en los años de infancia. Uno de sus amigos murió ahogado y luego el mismo Jordan casi se ahoga a los 11 años, mientras estaba en unas vacaciones familiares. De ese momento, le tiene pánico a las piscinas y al mar.

4. El número 45 era el número preferido de Jordan

Muchos no entendieron el porqué Jordan jugó con el número 45 cuando volvió a la NBA en 1995. Pues se trataba de un homenaje a su hermano fallecido. Terminó usando el 23 porque el 45 no estaba disponible en el equipo de North Carolina.

5. Tuvo que jugar con el número 12 en un partido debido a un robo

En el día de San Valentin, pero en 1990, una persona entró al camerino de su equipo y robó la camiseta número 23 de Jordan. Como no había un repuesto para la casaca de la leyenda, le tocó jugar con el número 12 a sus espaldas.