En julio del 2019 fue la última vez que se le vio a Manny Pacquiao soltando puños sobre un ring. Ese día venció a Keith Thurman y alzó el cinturón como supercampeón de peso wélter, que ahora perdió sin pelear.

La Asociación del Mundial de boxeo (AMB) decidió declarar al filipino como “campeón en descanso” pues ya pasaron 18 meses desde su última pelea y no parece que esté por volver en un corto plazo.

Así las cosas, esta entidad que rige el boxeo mundial ha decidido otorgarle el cinturón al cubano Yordenis Ugás, quien se pone en lo más alto de la categoría a sus 34 años.

El centro americano compartió su regocijo en su redes sociales y, aunque reconoció la grandeza de su antecesor, manifestó que “no puedes, detrás de tu historia, secuestrar un campeonato”, dirigiéndose a Pacquiao.

Además, instó a que vuelva a los cuadriláteros, si es que desea obtener de nuevo este reconocimiento. También señaló que está dispuesto a defenderlo peleando con quien lo rete.

Este fue el mensaje del nuevo supercampeón del peso welter con el que celebró este reconocimiento:

Manny Pacquiao no pelearía contra Ryan García

Aunque hace algunos días el joven campeón del mundo Interino del CMB Ligero anunció en sus redes sociales que estaba planeando un combate contra el filipino esta opción no parece muy factible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Garcia (@kingryan)

Sin embargo, el presidente Golden Boy promotion cerró la posibilidad de que el filipino de 42 años se enfrente con el estadounidense de 22, aunque fuera solo una pelea de exhibición.

Aunque hay gran ilusión en el deportista de ascendencia mexicana- quien ve en James Rodríguez un buen boxeador -las posibilidades de cumplir su sueño hoy están un poco lejos, pero él confía en que se pueda lograr próximamente, aunque Pacquiao guarda silencio.

Por ahora, Manny está dedicado a la política de su país, pues ejerce como senador luego de que fuera elegido en el 2016 por sus connacionales.