El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Shanon, la madre biológica de Simone Biles, de 27 años, quiere volver a reunirse con la gimnasta estadounidense para pedirle que la perdone luego de abandonarla a los 6 años.
La atleta creció sin sus padres porque el estado de Ohio les quitó la custodia, debido a que no eran aptos para criarla, ya que presentaban problemas de drogadicción y alcoholismo.
(Lea también: La redención de Simone Biles, la estrella estadounidense brilla en París-2024 y sumó su tercer oro)
Esto hizo que la pequeña permaneciera por tres años en un centro de menores hasta que fuera rescatada por sus abuelos maternos, quienes se encargaron de brindarle una educación y las herramientas necesarias para que ella comenzara en la gimnasia.
Shanon, de 52 años, intentó permanecer cerca de la deportista en sus primeros años de entrenamiento, pero luego la abandonó. Es así como empezó la vida de Biles, cargada de carencias en su niñez que la llevaron a sufrir depresión y ansiedad, las cuales se reflejaron en los Juegos de Tokio 2020, cuando ella tuvo un bloqueo mental antes de realizar su coreografía.
Simone Biles' birth mom Shanon tells why she abandoned Olympic hero daughter as she begs gymnast for forgiveness after decades-long estrangement https://t.co/BeqmN2mgA1 pic.twitter.com/hi23G0mmVd
— Daily Mail Online (@MailOnline) August 13, 2024
Ahora, tras la maravillosa participación de la gimnasta en los Juegos de París 2024, su madre reapareció en una entrevista y dijo que quiere hablar con ella para que la perdone.
“Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía consumía y Ronald (abuelo de Simone) no quería que yo entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”, dijo a Daily Mail.
“Solo le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado, sigamos adelante. Estoy esperando la oportunidad, pero estoy esperando que ella pueda venir a mí. Sentémonos. Solo debo tener paciencia”, agregó Shanon.
“Soy una adicta en recuperación y siempre lo seré. Pero hay un camino (hacia la recuperación). Tienes que aprender a alejarte de las personas, los lugares y las cosas. Cambia tu rutina y vive tu vida. Vive tu mejor vida. No soy la persona que solía ser. Hoy estoy bien. Soy una persona cariñosa”, dijo.



“Lo que oigo sobre Simone lo oigo a través de mi padre. Hablo con él todo el tiempo. Ahora estamos bien. Era justo su cumpleaños y lo llamé para desearle un feliz cumpleaños”, puntualizó Shanon.
La madre confesó que Simone tiene su número telefónico para que tome la decisión de llamarla en algún momento, pero aún no lo ha hecho.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO